Ayuno – Fuerza, amor y Dominio propio
Hoy para muchos es difícil sacar tiempo a solas para meditar, hacer planes y pensar en el presente y el futuro; cuanto más para buscar a Dios; todo esto parecer un gran desafío puesto que el mundo ofrece luchas y tentaciones todos los días.
En la Biblia en la segunda carta a Timoteo, capitulo 1, verso 7, dice así “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (NVI)
Es hora de que, en este tiempo de ayuno y oración, puedas ejercer la autoridad de Dios dada sobre tu vida, tal y como lo expresa el versículo, porque no tenemos espíritu de temor, ni de timidez, ni de complacencia ante lo que el mundo ofrece; Dios mismo nos da en Cristo Jesus, poder, amor y dominio propio.
Así que, con esto en mente, preguntante, ¿Cómo puedo sacar tiempo para leer la Palabra de Dios a pesar de mis ocupaciones?; ¿Cómo puedo adorar al Señor cuando la vida parece tan compleja?; e incluso preguntarte, ¿Cómo puedo confiar en Él cuando todo parece ir mal?
Aunque parezca contrario a la lógica, cuando tengas deseos de alejarte, es cuando necesitas acercarte más al Señor.
Jesús conoció la tentación; pero pudo vencerla. Él no nos pide que luchemos solos, sino que está disponible para acompañarnos en el proceso.
Él nos muestra el camino para combatir la tentación y nos regaló la Biblia para que nuestra mente estuviera enfocada en Su voluntad.
Necesitas llenarte con Su Palabra, con Su verdad, y usar esto como un arma contra toda tentación y batalla en la vida.
Cuando sientas el anhelo de la carne de volver a caer en aquello por lo que estás ayunando, usa este anhelo como un recordatorio para decir “¡Está escrito!” y a continuación declara la Palabra de Dios sobre tu vida.
Oremos “Amado Señor hoy reconozco que soy débil, por eso coloco mi vida, mi mente y mi corazón en tus manos para que en este tiempo de ayuno y oración pueda fortalecerme en Ti, declarando que en Cristo tengo poder, amor y dominio propio para vivir como Tu me pides que viva, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7 (NVI)
Comments
Post a Comment